ESCUDO

El escudo de la Corporación es el Escudo de la Orden de los Carmelitas Descalzos. Está diseñado sobre fondo blanco, y representa al Monte Carmelo con una cruz en su cima, y una estrella plateada en su centro queriendo representar a la SantísimaVirgen María.

El fondo blanco representa la nube que vio el criado del Profeta Elías cuando se encontraba en la cima del Monte (1Re, 18-44). A ambos lados del Monte Carmelo aparecen dos estrellas doradas que representan a los grandes profetas Elías y Eliseo. El Escudo se remata con la Corona de la Santísima Virgen María simbolizando los grandes favores y gracias que concedió a la Orden Carmelita y, de manera especial, las gracias singulares con las que el Señor ensalzó a su Madre.

ESCAPULARIO

Es el signo externo de devoción a la Virgen del Carmen.

El Escapulario está realizado en tejido marrón. En la parte delantera aparece la imagen de la Titular enmarcada en agremán dorado. En la parte trasera aparece el Escudo Carmelita dentro de un óvalo enmarcado también en agremán dorado. Se sujeta con una cinta blanca.

Es la insignia que representa a la Junta de Gobierno. El Hermano Mayor, en razón de su dignidad, lo sujetará con una cinta dorada y agremán dorado. El resto de los miembros de la Junta lo sujetará con cinta plateada y agremán plateado.

GUIÓN

Es la insignia que, con el escudo de la Corporación, sirve para representarla en procesiones y otros actos.

MEDALLA

Es el distintivo que deben portar los cofrades en todos los actos de culto. Realizada en metal, con forma ovalada. En la parte superior aparece la corona, en el centro, la imagen de la titular y en su reverso el nombre de nuestra Hermandad. Se sujeta al cuello del hermano con un cordón de seda trenzado en colores marrón y blanco.

TÚNICA O HÁBITO PROCESINAL

Los hermanos que participen en la Procesión habrán de hacerlo con el hábito de la Corporación, constituido por pantalón blanco, casaca blanca de manga larga, peto y tafetán azul marino, zapatos oscuros y camiseta interior blanca. Las mujeres vestirán igual, pero con falda blanca 3cm por encima de la rodilla. Los jefes de procesión deberán llevar pantalón negro, camisa blanca y zapato oscuro. Todos deberán llevar el Escapulario o la Medalla representativos de la Hermandad.